En primer lugar, tenéis que CORREGIR las actividades de ayer.
Algunos tuvisteis problemas con las diagonales. Aquí tenéis un vídeo que explica muy bien las diagonales de un polígono. Vosotros no tenéis que aprender las fórmulas que aparecen, pero ved que un polígono puede tener muchas diagonales. Los cuadriláteros solo tienen dos, pero un octçogono, por ejemplo, tiene 20 diagonales.
Vamos a ir intercalando los contenidos del tema 12 con operaciones y problemas, ya que el viernes las actividades estuvieron regular. No se nos pueden olvidar.
La tarea de hoy es la siguiente:
1.- Realiza las multiplicaciones y divisiones siguientes: (Recuerda que se hacen en horizontal, moviendo la coma hacia la derecha o la izquierda)
a) 24’5 ·
100 = b) 34’25 ·
1000 = c) 0’045 · 1000 = d) 7'942 · 100 =
e) 235’45 : 100 = f)
493 : 1000 = g) 30 : 10
= h) 1’84 : 100 =
2.- Realiza las
multiplicaciones y divisiones de números decimales. (Estas operaciones se colocan en vertical y se hacen, no vale poner solo las soluciones como hicieron el viernes algunos. Quiero que hagáis las operaciones en el cuaderno, no con la calculadora)
a) 24’5 ·
5,65 = b) 34’25 ·
87’67 = c) 23’545 : 0’5 = d) 7’943 : 0’14 =
3.- La fábrica de Laura
ha hecho hoy 43’5 kg de pasta y la quiere empaquetar en cajas de 250 g ¿Cuántas cajas necesita Laura? (Tened cuidado, porque un dato está en Kg y el otro en gramos)
4.- Juan recibe 10 € de paga. Tenía de la semanas pasadas 23’57 €. Gasta
5’75 € en la cena del sábado. Cobra 7’50 € por cortar el césped al vecino y
compra dos discos en las rebajas a 1’29 € cada uno. ¿Qué dinero le queda?
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