Buenos días chicos. ¡HOY ES VIERNES!...(Vienen dos días sin que os manden tareas del cole) ¡¡BIEEEN!! Y es San Isidro. Si no tuviéramos Coronavirus hoy estábamos en Chucena de "Romerito". Bueno, qué le vamos a hacer, bailaré unas sevillanitas aquí en mi casa.
Bromas aparte, viendo la tarea de ayer, parece que habéis entendido el teorema de Pitágoras. ¡Qué listos sois! También hay que felicitar a "las madres" que están ahí al pie del cañón a vuestro lado. El año que viene, cuando sea vuestra graduación, vamos a darles también un premio a las madres.
Hoy vamos a seguir con el teorema de Pitágoras, pero en lugar e calcular la hipotenusa, vamos a calcular un cateto. Os voy a hacer yo un problema:
¿Lo habéis entendido? Pues lo vais a copiar en el cuaderno como ejemplo. Pero lo que está escrito en negro no se copia (eso es una explicación que yo he escrito para que lo entendáis).
Además quiero que leáis los dos problemas resueltos de la página 223 (LEER, no copiar), en los que aparecen situaciones de la vida real en las que se ha aplicado el teorema de Pitágoras.
Y por último, realizáis las actividades 2 y 4 de la página 223.
¡BUEN FIN DE SEMANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario